sábado, 11 de diciembre de 2010

Erase una vez.....

Así deberían empezar los telediarios y las noticias de la prensa cuando hablan de las victorias de nuestros deportistas. Es una situación demasiada repetida y hace que, cada vez más, se desconfie de todo y de todos. Sé que no es justo que todos entren en el mismo "saco", pero es irremediable al ver como una y otra vez " nuestros campeones" se ven envueltos en temas como estos. Ciclismo, atletismo, gimnastas incluso en triatlón , creo que fue Francisco Pontano quien fue descubierto hace un par de años.
Todo esto es muy frustrante, personalmente no se como me voy  a sentar a ver la subida al Tourmalet este año o, mejor dicho, si alguno de estos deportistas va a ser capaz de levantarme del asiento como hizo Contador el año pasado o como hizo Marta en su "gran" 3000 que la proclamó campeona del mundo.

Ahora todo el mundo se pronuncia en contra de este tipo de actos, pero la misma Marta Dominguez hizo sus declaraciones contra el dopaje en 2009 y ahora......
Sinceramente, creo que hay que tomar medidas drásticas, es decir, inhabilitaciones más largas, imposibilidad de ejercer dentro del mundo del deporte ( como deportista o entrenador), ¿cárcel?....no se que coño puede frenar este tipo de actuaciones y que hará que el deporte español no sea puesto en entredicho por enésima vez.
Como dice un escritor español, tenemos lo que nos merecemos en cuanto a gobernantes, sociedad....y por supuesto en el deporte. Nadie quiere ver como se sube el Tourmalet, ni como unos pocos corren un 10.000; la gente quiere ver como se sube el Tourmalet a ritmos inhumanos y como se hace un 10.000 en menos de 27´ o, todos deseamos ver el día en que la marca de maratón baje de esas 2h 3´

Nos merecemos lo que tenemos, hoy en día eso de "lo imporatnte es participar" solo existe a nivel popular, entre pros la frase sería " el 2º es el primer perdedor", y así nos luce el pelo.
Trisaludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario