viernes, 19 de noviembre de 2010

Carácter triatlético

Pues si, hoy, durante el entreno he tenido tiempo para pensar y reflexionar un poco acerca de este tema. Aunque he terminado mezclando un poco las cosas,  ha sido un entreno bastante distraído.
Lo primero que empecé a pensar fue acerca del carácter, la personalidad…eso que hace que nos levantemos a las 7 de la mañana los fines de semana para entrenar o levantarnos antes de ir a trabajar ( universidad, en mi caso) para correr un poco o estar dando brazadas a las 8 de la mañana. Ese carácter es el que nos hace diferentes, no solo en nuestra vida como triatleta, si no como persona.
Realmente, creo que el elegir un deporte como el triatlón nos hace descubrir o , al menos, sacar a la luz nuestro verdadero carácter, nuestra forma de afrontar nuestro día a día.
Dándole vueltas al asunto llegue a otro punto,  ese que no puedo evitar en muchas ocasiones y, el mismo que me ha creado un “conflicto interior “ acerca de mi forma de actuar ( o hablar). Tengo un defecto ( aunque yo no lo considere como tal) y es el siguiente: cuando llego a una competición o  hago un entreno acompañado, puede darse el caso que, al entrenar con un buen ciclista, buen nadador o buen corredor, puedo “reventar” al intentar aguantar ritmos que no son los de uno. Es estas situaciones, hay  algunos que se esconden bajo “ es que ayer entrene mucho”, “ es que llevo unos días resfriado”, “es que……”. Ese es el problema que nunca me ha pasado, si no puedo, pues no puedo, punto. En las competiciones, ocurre casi lo mismo, los que buscan excusas entrenando, también lo hacen cuando compiten y asi,  se cubren la espalda “por si la cosa no va tan bien como esperaban”. Todo el que ha competido conmigo sabe mi respuesta a la siguiente pregunta:  “Tu qué, como vas a ir?”. Mi respuesta es siempre la misma, “a todo lo que me deje el cuerpo”, en otras palabras, “a muerte”.
Esta actitud o, al menos, mi forma de decir las cosas, ha provocado algún comentario sobre mi, algo así como…”este es un sobrao”. Sinceramente, no me importan esos comentarios, creo que debo ser honesto conmigo mismo y con mis compañeros, y si creo que puedo correr a 3.30, no voy a decir que voy a intentar ir a 3.45, me parece una actitud totalmente cobarde, al menos a mi. Tras esto, este año intentaré ( muy a mi pesar) ser mas cauto y evitar así estas situaciones.
Todo esto ( y un poco mas) ha pasado por mi cabeza durante el entreno de esta mañana, no se si tengo o no razón, pero….ahi queda.
Para terminar el tochazo, mañana vamos a un duatlón pirata en la base de Rota y, como todos los que habeis leído este articulo y todos los que me conocen…”me lo tomare como un entreno”, por si acaso!!
Trisaludos

1 comentario:

  1. Se parco en palabras. Que tus hechos hablen por ti.
    Si tus actos son la ejecución de todo tu potencial en un momento concreto, entonces y solo entonces, cuando vuelvas a hablar contigo mismo podrás estar tranquilo de que no has dejado nada reservado.
    Lo que digan otros no debe importar, porque probablemente no conozcan tu propia realidad.
    Si estás satisfecho contigo habrás conseguido más de lo que piensas.
    Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar