lunes, 31 de enero de 2011

Media Maratón Ociosur

Previa

Salida

En plena "batalla"

Algunas fotos de la prueba ( gracias Mamen). Con el kit completo del atleta-triatleta.
Trisaludos

domingo, 30 de enero de 2011

Semana 12 // Media Maratón CD.Ociosur

Seguimos sumando entrenos. Esta semana, además de los entrenos, tenia pensado hacer la media maratón del CD.Ociosur para ver si se estan haciendo las cosas o no.
La semana se resume con 2  dias de bici y 2 de spinning, las 3 salidas de carrera a pie ( con series de 200 ) y una sesión de natación.
Sigo asimilando muy bien los entrenos, aunque no consigo tener buenas sensaciones en la carrera a pie.
Hoy, Domingo, hemos disfrutado de un dia buenísimo para poder disfrutar de una "competición" acompañado de muchos amigos.
La prueba se hizo por el paseo marítimo de Valdelagrana y por los alrededores, en un circuito de 3 vueltas. La salida se dió a las 10.00 de la mañana y, en seguida,  me situe en la cabeza de carrera acompañado por Fran Cuñarro ( CD. Ociosur). Los 2  primeros kilometros pasaron rápido, con ritmos que se movían en torno a 3,30/km. Por detrás, en el 2º grupo, David Márquez buscaba mejorar su marca personal ( objetivo que consiguió ) y un poco más atrás Raimon y Ale hacian su carrera para buscar 1 h 30 min. Little John, Vicente "Poty" y otros , también se dejaron ver por la prueba.
En cuanto a la carrera, seguía en cabeza, junto a Fran C, y pasando los kms en torno a 3,38 y 3,40 ( aunque en algunos momentos rodamos por debajo de 3,30). Hasta el km 9 o 10 seguimos juntos y, en ese momento, fuimos alcanzado por otro corredor. Los kms pasaban y los ritmos se mantenian. En el km 16, decidimos entrar juntos en la meta y , por tanto, dejar de "competir" entre nosotros por el 1º puesto. Al final, llegada conjunta donde me puedo considerar , como ellos, 1º, 2º y 3º clasificado de la prueba, con un tiempo que rozó la 1h 14 pero no pudo ser. Al final, 1 h 15 y muy contento.
Las sensaciones han sido buenisimas en cuanto a "motor" pero, no tan buenas a nivel muscular ( a partir del km 16 / 17), donde la falta de tiradas largas y de volumen, se dejan notar.
Para terminar la mañana, almuerzo con  Maria y acompañados de Raimon, Maricha y Norah ( que, excepto Raimon, el resto de la compañia era estupenda, jajajaja )
 Resumiendo, buena semana de entrenos con un final fantástico en la Media Maratón.
Enhorabuena a todos.
Trisaludos.

martes, 25 de enero de 2011

Semana 11 Y Duatlón Ociosur

3 días de carrera a pie, 2 de spinning y uno en la carretera ( con Andrés Díaz, y dos bloques de 20'). La nota negativa de esta semana ha sido, por un lado, el mal tiempo que hemos tenido el fin de semana y que ha provocado un cambio de planes y, el problema con la inscripcion del duatlon del CD. Ociosur.
Este tema tiene su espacio esta semana, empecemos. El día 17 envie los datos que solicitaban para inscribirme y, ese mismo día recibo el e-mail donde me confirmaban mi asistencia y, me daban las gracias por inscribirme.
Mi sorpresa llegó cuando el dia 20, mientras hablaba con Andrés, me dijo que le habian denegado la inscripción ( que el también se habia inscrito "con éxito"), entonces, por pura curiosidad, me asome a mi correo y vi que a mi tambien me habian denegado la inscripción para participar ( a falta de dos días para que se celebrara). Realmente, la prueba en si no pertenece al circuito provincial, ni andaluz ni nada por el estilo ( aunque pareciera una prueba de la ITU) pero el detalle de echarme así de la prueba fue una sensación de rabia, puesto que planificas la semana para hacer el domingo esa prueba que, al final no haces y que tienes que meter un entreno que quizas no te sirva igual si hubieras planificado la semana sin esa prueba. Como he dicho, me parece raro que te echen de una prueba por " haberse cubierto el plazo de inscripción" ( cuando ya me habian aceptado). En fin, tras hablar con gente te enteras de los verdaderos motivos de la decisión y, entonces, te alegras de no ir.
Esta semana en la que estamos, ha empezado mal ( en lo deportivo) , ayer series a pie, en las que revente 4 veces antes de irme de vuelta a casa. Hoy salida en bike esta mañana ( no prevista) con Andrés y esta tarde haré spinning. Por lo demás, adaptandome al curro de los fines de semana que me deja echo polvo ( falta de costumbre, eso de acostarme tan tarde) y echando muchas horas en el escritorio, los examnenes vienen en 3 semanas y hay que darle caña. Este tema merece una entrada aparte.
Ahhh, enhorabuena a todos los compañeros del Club por su gran papel en el Duatlón de Sevilla ( en especial a Juan Ramón, que se estrena con podium en su nueva categoria).
Trisaludos

lunes, 17 de enero de 2011

Semana 9 y 10

Mucha tranquilidad en estas dos semanas, donde seguimos sumando kms tanto a pie como en bici.
Las sensaciones siguen siendo buenas y, además he empezado a hacer spinning un par de dias por semana que espero me ayuden un poco.
Sigo sacando tiempo de donde puedo, pero aún así consigo sumar buenos números y mantener las sensaciones para ser optimista.
En bici acumulo kms sin mucha calidad, aunque empiezo a hacer algunos bloques de 10´ donde noto la falta de kms, aun asi, no me puedo quejar.
Corriendo, sigo con buenas sensaciones rodando pero con no tan buenas a la hora de correr rápido. Las series me cuestan, sobre todo cuando el pulso empieza a irse a los niveles a los que antes competia sin problemas.
La natación sigue apartada en la planificación, el tiempo sigue escaseando y además, le tengo que sumar un curro de fines de semana, así que hay que priorizar un poco y sacrificar algo.
Como hace dos semanas que no escribo, en este tiempo han venido hasta los reyes, que me dejaron un cuadro nuevo y unas ruedecitas. Aunque no son unas Zipp ni el cuadro es un speciallized, se que me lo han regalado con mucha ilusión y, así los recibí. En breve, habrá fotos del cuadro, pero de momento esta en el "taller" para maquillarlo un poco  ;)
Este fin de semana espero aparecer por el Duatlón pirata del CD. Ociosur ( aún a la espera de la confirmación de mi inscripción) donde podre saber como estoy.
Trisaludos

miércoles, 5 de enero de 2011

Semana 8

Seguimos entrenando y acumulando kms, eso sí, tocando un poco de calidad.
Estos dias he conseguido cumplir todos los entrenos y, manteniendo un único día de natación, esta semana, solo 2900 mts.
Los entrenos de bike y carrera a pie estan siendo bastante buenos y con unos ritmos aceptables ( para estar en Enero).
Desde hace un par de semanas empecé a hacer rodajes a ritmos más altos y tratando de mantener unas pulsaciones un poco más elevadas porque hasta ahora me cuesta mucho mantener un pulso que, hace 2 meses, me parecia normal.
Como series rápidas, esta semana han caido un 2000, 3x500 y 2x 1000, procurando cumplir el pulso durante las series y, olvidando los tiempos.
En bike, 3 salidas de poco mas de 2 horas y, una con Raimon "volando" en la vuelta de Medina ( con viento a favor).
Una semana más, sufriendo con las series de calidad pero disfrutando muchísimo de los entrenos.
En breve, empezaremos a competir, aunque la primera competición no será si no un entreno acompañado y, con ganas de competir el 23 en Sevilla y probarme - aunque no espero grandes tiempos en esta prueba- de nuevo en competición.
En lo que llevamos de semana he podido salir un par de días en bici ( aunque la salida de ayer con Andrés fue un cúmulo de "desgracias" deportivas) y una hora de carrera a ritmo "vivo" , donde me crucé  con Hector , al que no veía desde antes de irse a USA y al que ví corriendo "como un tiro".
La semana que viene, más y mejor.
Trisaludos