domingo, 15 de mayo de 2011

Semana Completita

Buena semana de entrenamiento, no tanto por los números ( que no son nada del otro mundo) sino por la continuidad que he podido tener y, que espero seguir teniendo. Durante la semana he podido sumar 3 entrenos de natación, 2 de bici y 3 de carrera a pie. Como he dicho, por mucho que haya alargado los entrenos, las sesiones no dan para más.
Ahora, además de mantener este ritmo de entrenamiento, el objetivo es el de encontrar el por qué de mis " mini reventones" en bici.
Normalmente mi rendimiento en la bici, como el de todos, va en función de los entrenos pero llega un punto ( llamese 2 h 30 min o llamese km 75) en el que las piernas parece que no van bien. El cuerpo empieza a quedarse sin bateria y, en 10 min, paso de ir a 35 km/h a no poder pasar de 29 o 30.
Teniendo en cuenta que no acostumbro a comer mucho durante el entreno, todavía no puedo asegurar si es de la alimentación, pérdida de liquidos o, simplemente, falta de entreno.
Como dato, durante la salida del Sabado, donde me salieron casi 90 kms a algo más de 31 km/h de media, mi perdida de peso  tras el entreno fue de 1,5 kgs y, teniendo en cuenta que bebí alrededor de 2 litros o más de agua, la suma es sencilla, algo mas de 3,5 kgs en un entreno de menos de 3 horas.
Pues eso, como "deberes" para esta semana, hacer el entreno largo de bici con más líquido, barritas ( de las "güenas", no las del "Maradona"), algo de sales e ir probando un poco de todo para ver por donde sale la cosa.
Por cierto, si a alguien le ha pasao esto o tiene idea de donde puede venir, ya sabe, decidmelo.
Trisaludos

sábado, 7 de mayo de 2011

Marcando el camino

Ayer, con muuuuucho dolor, pague la inscripción del Titán  que, aunque no es mucho más caro que el año pasado, da rabia tener que soltar ese pastizal para un Tri.
Independientemente del precio, el objetivo esta marcado, cruzar la linea de meta en Zahara. Desde que ayer me inscribí ( después de 45 min delante del ordenador), por mi cabeza pasaron miles de entrenos y le di mil vueltas a lo que debo hacer para poder afrontar la carrera con más garantias. El objetivo es claro, hacer una muy buena bici, lo que implica hacer mejor tiempo y, bajarme con buenas piernas para intentar correr "rápido". Antes del Titán estaré por Guadalajara que me servirá de  test y, donde me podré exprimir al 100 % sin, casi, dejar ningún cartucho guardado.
Desde hoy cambia la motivación y cambia todo, no tenia nada por lo que entrenar y ahora, ni más ni menos que un Titán. Aunque soy bastante impulsivo en determinadas ocasiones, se de sobra que tengo que ir con cabeza , quedan casi 5 meses para entrenar y, al igual que es mucho tiempo para hacerlo bien, es mucho tiempo para pasarte, reventar o lesionarte..... por fatiga.
Con un objetivo claro, todo se orienta a ir buscando poco a poco las sensaciones y los entrenos que me vayan curtiendo y, adivinando que y cuanto debo comer, sobre todo en la bici.
Gran problema este de la comida, entrenando ya me he dado cuenta que mi cuerpo pierde liquidos de una manera bestial, para ser mas exactos: 1,5 kgs en 10kms a pie, 700 grs en un test de 1000 de piscina y, me falta hacer "la prueba" en la bici. Teniendo en cuenta los entrenos que voy a hacer, debo tener muy controlado eso para evitar las temidas pajaras o, simplemente, vaciarme en los entrenos que sean un poco más largo.
En fin, una temporada que, después del parón obligado que he tenido, parece que va cogiendo forma ( y de que manera).
Trisaludos

lunes, 2 de mayo de 2011

Rutina

Eso es en lo que se estan volviendo a convertir mis entrenos. Vuelvo a hacer malabares para cuadrar entrenos, clases, familia..... todo vuelve a la "normalidad". Esa sensación de ir siempre corriendo ( nunca mejor dicho) y que, al contrario de estresarte, te hace sentirte bien.
Esta ha sido la primera semana que entreno como triatleta, es decir, nadar,pedalear y correr. La natación la hago por  la mañana, a primerisima hora con los "Master" en Cádiz, aunque eso de master es anecdótico cuando hablamosde rondar 1´20´´ en las series de 100 (cuando la cosa se pone bien), lo que implica que pierda los pies y sufra para llegar en mis tiempos. La bicicleta, ha sido un gustazo poder rodar de nuevo y sentir el aire ( y la lluvia) en la cara,  con sensaciones propias del tiempo que he estado parado pero muy bien, además, hoy he compartido algunos kms con J. Quiñones, que siempre se hace más fácil el rodar acompañado. La carrera a pie esta en su línea, sigo haciendo las cosas bien.
Esta ansiada vuelta a la normalidad haceque me empiece a plantear objetivos, por mi cabeza pasan 3 o 4 pruebas, aunque 1 o 2 de ellas se repiten siempre. De momento es pronto para pensar en competiciones, pero no hya que dormirse mucho; 1º, para orientar los entrenos a un fin y 2º, para inscribirse a tiempo, que dentro de poco estamos todos pegados a la pantalla del ordenador buscando un lugar donde disfrutar.
Espero que esta vuelta sea, cuanto menos, para todo lo que resta de temporada y que todo vaya bien.
Trisaludos